En nueve jurisdicciones del país la CTERA adhiere al paro nacional resuelto por la CTA para hoy. Los maestros afiliados a sus entidades de base no dictarán clase en Ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Chaco, Catamarca y Jujuy.
Los paros van tomando una característica geográfica.
Yo, por lo pronto, tomo nota de lo siguiente, asocio el programa de las escuelas, en cada fecha y luego anoto en una columna vecina los día de paro.
Entonces, tengo un seguimiento pormenorizado de qué tema en matemáticas, geografía, literatura, historia, los niños no asistieron a clase.
Luego, en el término de un tiempo que estimo en un ciclo escolar completo de 5 años, podré decir exactamente cual niño, de qué año, no tiene incorporada la lección correspondiente.
De esta manera pienso negociar esta información con las empresas, para que tengan información para iniciar un proyecto de prospectiva que tenga en cuenta la recua de burros por región geográfica y rango etáreo.
Para qué nos vamos a preocupar por la educación de los niños, si lo único que tenemos que hacer es tener controlado este tipo de información, así ya sabemos qué le espera al futuro del país.
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Estoy seguro que esta idea será viable para algunos.
No sé, creo que no hay que hacer ciertos chistes, en otro nivel, esto ocurre.
Y es nuestra culpa, los padres depositan en la escuela toda la responsabilidad. Sin asumir que cuando la escuela no provee la educación necesaria, la diferencia tiene que cubrirse con una solución en paralelo, o algo, pero la mayoria los "sufre" y aguanta sin actuar. Y para cuando han crecido, ya es tarde, el hábito de que es lo mismo ir a la escuela que no ir, es muy fácil confundirlo con que es lo mismo saber que no saber.
Y nuestros gobernantes son el primer ejemplo de esa realidad. |
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