sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por   marisita
 
 
Gorda 4/10/2012 | 08:48:07 a.m.  
 
La globalización de los iconos
El uso comercial de los niños es inacabable.
Tags:
  juguetes   niños   comercialización de juguetes   Boo   peluche Pomerania      
 
Vivimos la era en la que algunos juguetes son más famosos que escritores.
Se han vivido algunos fenómenos al respecto, como por ejemplo el típico osito de peluche que comenzó su historia como un simple alfiletero, hasta que la casualidad hizo que en vez de ser adquirido para el objetivo que fue creado, despertó el fanatismo de los niños, convirtiéndose en motivo de centenares de productos usados por el  “merchandaising”.
Luego está la Barby y su esposo Kent, ambos íconos de una cultura que ha estado tirando de las narices, como ganado, a toda una generación de mujeres y hombres que ven en sus formas y color el ideal de la raza humana.
Rubios, delgados, atléticos, blancos, lujosos, es increíble que este modelo haya ganado décadas de adeptos y continúa.
Respecto a estos fenómenos, no es que crea que los imponen o nos los imponen, evidentemente hay alguien que interpreta estos modelos como deseos inconscientes y los ponen en actividad.
En el medio hay una serie de intentos menores, los seamonkis que fueron una moda que se pasó, el tamagoshi, que tanta controversia causó, ya que era un personaje electrónico que moría virtualmente si no era atendido por su dueño, causándole no pocos traumas a los niños, por suerte, retirado del mercado rápidamente, aunque no hay que dejar de señalar que fue realmente un boom, no sólo como idea, sino como ejecución.
Ahora apareció Boo, un perro de raza Pomerania, con presencia en las redes sociales que tiene millones de adeptos.
El dichos animalito tiene su propia página web, cuenta en facebook, es un referente en moda canina, cuanta con sponsors al respecto, prendas y todo tipo de accesorios son los opcionales a que los chicos acceden con un mero click.
Boo cuenta con una biografía que funciona en tiempo real, su propio libro; los chicos pueden acceder tanto a su sitio como al facebook y consultar su vida, como si fuera real, esperando a su dueña mientras ella trabaja o cosas por el estilo.
Lo que no deja de crecer en los medios sociales son los medios de “captación” de niños como clientes de negocios, disfrazados con este tipo de peluches, mascotas, dulces, hay un ejército de publicistas creando estas “manías”, captando y formando los clientes presentes y del futuro.
El uso de las preferencias de los niños en marketing y productos es espeluznante. Los padres tienen que trabajar exclusivamente para pagar estas cosas o se arriesgan a criar un niño inadaptado, “fuera de línea”.
Conozco un niño al que sus padres crían fuera de estos sistemas, no puede comer dulces o jugar a la play station, lo que más me ha sorprendido es la docilidad del niño, un misterio. Lo vi rodeado de todos los tipos de juegos a los que la mayoría son adeptos, sin mostrar siquiera interés, e incluso en fiestas infantiles sin prenderse del momento de la piñata, cuando todos los niños tienen permisos para la gula.
Me pregunto, por otra parte, si eso es tan bueno, me pregunto si esa docilidad no es que ha desarrollado una apatía ante los mandatos de prohibición, me pregunto cuánto puede dominarse un niño para dejarse llevar por la vida, para disfrutar sin red, justo en el momento en que se es libre para hacerlo.
Quién sabe cuál será resultado, cuando adultos, quién puede decir qué es lo mejor, la adaptación, la mimetización con el medio y sus necesidades, conductas, deseos, o el control absoluto en pos de un ideal, en un mundo que va en dirección opuesta.
Quién sabe.
 
 
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Somos nuestras herramientas, redes sociales, Memes y negocios
Violencia gratuita
Cuidado con la Fundación Banco Santander Rio, no se dejen estafar
A las de las cacerolas Essen
La globalización de los iconos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Miscelaneas |
  Abogados de divorcios y cómo encontrarlos
Contenidos7
 
  El cáncer oral se da, sobre todo, en los mayores de 45 años
NAF
 
  Dulces navideños y roscones de Reyes sanos y deliciosos
Contenidos7
 
  Interesante película sobre la lotería de navidad
NAF
 
  El diccionario de la Real Academia Española agrega nuevas palabras relacionadas con la lotería
NAF
 
  ¿Cómo se crea la buena suerte?
manuelbaron
 
  Consejos prácticos de las clínicas dentales
NAF
 
  Cinco alimentos para despedir el invierno de la mano de Agromar
NAF
 
  Audios binaurales para crear un futuro espectacular
manuelbaron
 
  Grandes sueños están a tu alcance
manuelbaron
 
  Ya se puede comprar lotería de navidad 2021
NAF
 
  El Sorteo del Oro de la Cruz Roja
NAF
 
  Profesionalidad y humanidad en los abogados de divorcios
Contenidos7
 
  Rituales positivos para nuestro bienestar
Contenidos7
 
  Sillas salvaescaleras y hogares madrileños inclusivos
Contenidos7
 
  China y Brasil celebran la salida de línea de producción del primer SkyRail que se construye sobre el mar
stephanfrueeh
 
  Buscar un buen abogado del IRPH en Madrid
Contenidos7
 
  Nuevas Ideas: los datos falsos de su última encuesta
stephanfrueeh
 
  Todo sobre el sorteo de navidad de mañana
NAF
 
  Consejos para elegir el armario ideal
Contenidos7
 
  Solicitar certificados y resolver trámites desde casa
Contenidos7
 
  Comprar online en el año del confinamiento
Contenidos7
 
  Sobrevivir a un divorcio durante el 2020
Contenidos7
 
  La Lotería de Navidad del año pasado
NAF
 
  Cómo mejorar las técnicas de venta y directivas
Contenidos7
 
  En España seguimos sin loteria
NAF
 
  Campaña para potenciar la lotería de navidad 2020
NAF
 
  ¿Cómo tener grandes posibilidades de ganar la lotería?
manuelbaron
 
  ¿Cómo encontrar la inspiración para transformar tu vida?
manuelbaron
 
  Efectivo programa de control mental
manuelbaron
 
 
 
 
TAGS
juguetes niños comercialización de juguetes Boo peluche Pomerania
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados