sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por   marisita
 
 
Gorda 4/10/2012 | 08:48:07 a.m.  
 
La globalización de los iconos
El uso comercial de los niños es inacabable.
Tags:
  juguetes   niños   comercialización de juguetes   Boo   peluche Pomerania      
 
Vivimos la era en la que algunos juguetes son más famosos que escritores.
Se han vivido algunos fenómenos al respecto, como por ejemplo el típico osito de peluche que comenzó su historia como un simple alfiletero, hasta que la casualidad hizo que en vez de ser adquirido para el objetivo que fue creado, despertó el fanatismo de los niños, convirtiéndose en motivo de centenares de productos usados por el  “merchandaising”.
Luego está la Barby y su esposo Kent, ambos íconos de una cultura que ha estado tirando de las narices, como ganado, a toda una generación de mujeres y hombres que ven en sus formas y color el ideal de la raza humana.
Rubios, delgados, atléticos, blancos, lujosos, es increíble que este modelo haya ganado décadas de adeptos y continúa.
Respecto a estos fenómenos, no es que crea que los imponen o nos los imponen, evidentemente hay alguien que interpreta estos modelos como deseos inconscientes y los ponen en actividad.
En el medio hay una serie de intentos menores, los seamonkis que fueron una moda que se pasó, el tamagoshi, que tanta controversia causó, ya que era un personaje electrónico que moría virtualmente si no era atendido por su dueño, causándole no pocos traumas a los niños, por suerte, retirado del mercado rápidamente, aunque no hay que dejar de señalar que fue realmente un boom, no sólo como idea, sino como ejecución.
Ahora apareció Boo, un perro de raza Pomerania, con presencia en las redes sociales que tiene millones de adeptos.
El dichos animalito tiene su propia página web, cuenta en facebook, es un referente en moda canina, cuanta con sponsors al respecto, prendas y todo tipo de accesorios son los opcionales a que los chicos acceden con un mero click.
Boo cuenta con una biografía que funciona en tiempo real, su propio libro; los chicos pueden acceder tanto a su sitio como al facebook y consultar su vida, como si fuera real, esperando a su dueña mientras ella trabaja o cosas por el estilo.
Lo que no deja de crecer en los medios sociales son los medios de “captación” de niños como clientes de negocios, disfrazados con este tipo de peluches, mascotas, dulces, hay un ejército de publicistas creando estas “manías”, captando y formando los clientes presentes y del futuro.
El uso de las preferencias de los niños en marketing y productos es espeluznante. Los padres tienen que trabajar exclusivamente para pagar estas cosas o se arriesgan a criar un niño inadaptado, “fuera de línea”.
Conozco un niño al que sus padres crían fuera de estos sistemas, no puede comer dulces o jugar a la play station, lo que más me ha sorprendido es la docilidad del niño, un misterio. Lo vi rodeado de todos los tipos de juegos a los que la mayoría son adeptos, sin mostrar siquiera interés, e incluso en fiestas infantiles sin prenderse del momento de la piñata, cuando todos los niños tienen permisos para la gula.
Me pregunto, por otra parte, si eso es tan bueno, me pregunto si esa docilidad no es que ha desarrollado una apatía ante los mandatos de prohibición, me pregunto cuánto puede dominarse un niño para dejarse llevar por la vida, para disfrutar sin red, justo en el momento en que se es libre para hacerlo.
Quién sabe cuál será resultado, cuando adultos, quién puede decir qué es lo mejor, la adaptación, la mimetización con el medio y sus necesidades, conductas, deseos, o el control absoluto en pos de un ideal, en un mundo que va en dirección opuesta.
Quién sabe.
 
 
 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Somos nuestras herramientas, redes sociales, Memes y negocios
Violencia gratuita
Cuidado con la Fundación Banco Santander Rio, no se dejen estafar
A las de las cacerolas Essen
La globalización de los iconos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Miscelaneas |
  Diferemtes tipos de empastes dentales
NAF
 
  Servicios esenciales para una mudanza de península a canarias
Contenidos7
 
  Puertas lacadas, lo último en tendencia
Contenidos7
 
  Servicio gratuito de loteria de navidad para empresas y asociaciones
NAF
 
  Consigue los mejores productos de limpieza online
Contenidos7
 
  Transforma tu espacio con una empresa de reformas en Palma
Contenidos7
 
  La importancia de la fortaleza física en la vida cotidiana
federicomontero15
 
  Lo que debes saber si vas a alquilar un coche en Menorca
Contenidos7
 
  Mantenimiento de comunidades de vecinos, un servicio necesario
Contenidos7
 
  Los diez beneficios del aceite de oliva
NAF
 
  Accesibilidad con salvaescaleras en espacios públicos
Contenidos7
 
  Armarios con puertas correderas para espacios pequeños
Contenidos7
 
  Ventajas del proindiviso para parejas
Contenidos7
 
  Consultas con vidente particular desde casa
Contenidos7
 
  Loterías celebra los 100 primeros años del rugby en España
NAF
 
  Cómo cuidar el cabello graso con tips que se pueden aplicar en casa
Contenidos7
 
  Seguridad en el hogar con rejas en Madrid
Contenidos7
 
  ¿Por qué es fundamental solicitar una firma digital?
Contenidos7
 
  Cinco claves para comprar lotería de Navidad en el sorteo del 22 de diciembre
NAF
 
  Aprender de Carl Gustav Jung en tiempos de conflicto
Contenidos7
 
  Relax y belleza en un buen centro de estética
Contenidos7
 
  Comienza la cuenta atrás del Sorteo de Lotería de Navidad
NAF
 
  Cómo escoger el armario que necesitamos
Contenidos7
 
  Comprar con criterio un armario nuevo
Contenidos7
 
  Cuidar el cabello con criterio y sensibilidad ecológica
Contenidos7
 
  Productos naturales y de calidad para el pelo
Contenidos7
 
  Los fantásticos servicios terapéuticos de un centro estético
Contenidos7
 
  Darse el gusto en una pastelería industrial en Madrid
Contenidos7
 
  La dimensión teórica de los cursos profesionales online
Contenidos7
 
  ¿Cómo lograr grandes éxitos usando la Ley de la Manifestación?
manuelbaron
 
 
 
 
TAGS
juguetes niños comercialización de juguetes Boo peluche Pomerania
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados