Como parte de nuestro curso de kotlin es que hemos publicado esta serie de notas en las que te enseñamos en 8 sencillos pasos los principios básicos de la programación de este lenguaje. Así podrás empezar a desarrollar programas y aplicaciones pronto. si aún no lo has hecho puedes tener las notas anteriores para que comprendas mejor este tema.
Inferencia de tipo
La inferencia de tipos se refiere a detectar automáticamente el tipo de datos de la variable durante el tiempo de compilación. En Kotlin, el tipo se define después del nombre de la variable:
var title: String
Por ejemplo, si asigna un tipo para una variable, no puede reasignar un tipo diferente para la misma variable porque al hacerlo obtendrás un error:
fun main() {
var name: String = "Tanu"
name= 12
println(name) // Error
}
Sin embargo, con la palabra clave "Cualquiera" puede asignar un Int a una Cadena o viceversa de la siguiente manera:
fun main() {
var name: Any = "Tanu"
name = 12
println(name) //12
}
3) Seguridad nula
Las variables de Kotlin no pueden contener variables nulas de manera predeterminada, por lo que para mantener las variables nulas debe usar una sintaxis diferente como se muestra a continuación. Todo lo que tienes que hacer es agregar un "?" Delante de la declaración de la variable.
var number: Int? = null
fun main() {
println(number) // null
}
En caso de que no lo hagas, recibirás un error que dice “Null can not be a value of non-null type int” o "Nulo no puede ser un valor de tipo int no nulo".
En breve publicaremos algunas notas más respecto a este tema. Así podrás terminar de programar con Este lenguaje. También recuerda que estaremos terminando nuestro curso de C# y además el curso de javascript
|