sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por   marisita
 
 
PosicionamientoURL 7/15/2019 | 00:01:22  
 
Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
Posicionamiento en buscadores
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionamiento web   posicionar en Google   posicionamiento de empresas   diseño de sitios   diseño de sitios optimizados   redes sociales   posicionamiento en Google
 

Participar es el secreto de la visibilidad, no sólo es necesario contar con un sitio y luego promoverlo en redes sociales, comentando, sobre todo porque las actividades que se realizan en redes sociales no participan de la ecuación del posicionamiento en buscadores, ya que los algoritmos, justamente, tratan de evitar acciones que no condicen a convertir un usuario en un cliente, y las acciones de pedir clics es una de las actividades menos productivas.

Escribir contenidos, es una de las actividades más efectivas, y no sólo en un espacio, sino que debemos diversificarnos contando con diferentes espacios, ya que los mismos espacios de publicación de contenidos cuentan a su vez con mayor o menos aceptación en el ranking de visitas de los buscadores.

Es difícil ya analizar nuestro propio sitio como para además, ocuparse de la calidad de los espacios para publicar.

Pero una alternativa interesante, no tan costosa como generar contenidos que a su vez deben cumplir con normas de originalidad, información, redacción, etc., que no se debe dejar de lado pero que consiste en una actividad no poco compleja, una estrategia para acompañar el proceso, es comentar.

Aprovechar lo que otros escriben y comentar, haciendo referencia a nuestro sitio es una estrategia válida como complemento de todas las demás.

Hay que advertir que no es un método que suplanta a los otros, los comentarios son un aditamento, pero los buscadores no es que los tengan en cuenta más o menos que otros, sino que nuestras estrategias compiten con otras en el mismo rubro, si nuestra competencia utiliza métodos mejores, los comentarios quedan cortos y desproporcionados, de manera que debe ser tomado como una forma alternativa, y no como la principal.

En dónde comentar, qué comentar. Para comprender este aspecto, se debe saber que los contenidos que la competencia genera no es inocente, o no suele ser inocente, son la respuesta a las preguntas de usuario, son la respuesta a una necesidad de usuarios, responder a esa necesidad es lo que los convierte en nuestra competencia: el hecho de conocer qué buscan o preguntan los usuarios implica que detrás de ello hay una herramienta de análisis de tendencias que informa la clase de cosas que interesan a los usuarios.

Algunos cometen la ingenuidad de creer que tales datos se obtienen de participar en las redes sociales, creer que unas pocas decenas de comentarios en un chat implica una inquietud de miles de usuarios es la mejor manera de perder dinero y tiempo.

La competencia, si es visible, es decir, si aparece en las búsquedas ante preguntas de usuarios, entre las tres primeras páginas, es porque sabe con qué respuestas debe construir sus contenidos, nosotros podemos aprovechar esas respuestas, comentándolas e incluyendo nuestro vínculo, pero el que genera ese contenido estará delante de nosotros.

Hay un equilibrio entre contenidos y comentarios y participación, uno de los consejos que encontrarán en los SEO posicionamiento exitosos, es decir lo que diseñan las estrategias de posicionamiento, son los que interpretan y ejecutan la cantidad mínima necesaria de participación en cada ítem, sabiendo, además, que un solo hecho no consigue el posicionamiento, sino un conjunto de ellos.

El posicionamiento no se consigue con hechos aislados, ni en acciones ni en tiempo, el posicionamiento es una serie de actividades programadas, sostenidas, nunca se terminan, pues la competencia está en la misma actividad, y siempre es una cuestión de perseverancia y conocimiento.

Es importante por ello, no iniciar actividades que no se van a sostener, el comentario es una forma de participar, suma, pero no hay que abusar, sin embargo como para comentar hay que leer, es una forma de realizar dos acciones a la vez, como quién mata dos pájaros de un tipo: se aprende y suma al propio posicionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Objetivos del posicionamiento web
5 formas de conseguir visitas en el sitio
Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
5 Sí y 5 No para posicionamiento web
E-commerce efectivo para el posicionamiento
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
  Por qué Google te ignora
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google posicionamiento de empresas diseño de sitios diseño de sitios optimizados redes sociales posicionamiento en Google
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados