sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo. Moliere   por   Alguna
 
 
PosicionamientoURL 1/17/2017 | 05:20:13 a.m.  
 
SEO posicionamiento o publicidad
Nuevos paradigmas de marketing SEO posicionamiento
Tags:
  posicionamiento en buscadores   posicionar en Google   PYMES y publicidad   PYMES y SEO   posicionamiento web   posicionar en buscadores   estrategias de posicionamiento   posicionamiento en Google
 

Algunos confunden ambas acciones, pero basta pensar que a pesar de la publicidad, sin SEO, el resultado es diferente.

Parte de la estrategia de marketing impone actualizarse en los nuevos medios, la Internet, con su inmenso potencial ha impuesto una práctica en la que es el cliente el que busca el producto.

Los sistemas de calidad han puesto en tensión la realidad entre cliente y producto, presuponen que hay una empresa mediando y que hay una intención de garantía, eso mejoró los sistemas de confiabilidad, sin embargo, actualmente no sólo tiene que haber una relación de buenas prácticas, sino además, tiene que incorporar técnicas para que sea el cliente el que se acerque al producto.

El medio para hacerlo, es el posicionamiento en buscadores, no es posible llegar a los miles de clientes potenciales sin que ellos sean los que proveen el recurso para encontrarnos, y ello es la acción de buscarnos mediante los buscadores, principalmente Google.

El interés por el desarrollo de marcas es un concepto del mundo real, en donde el Cliente pasa usualmente por determinados espacios donde hay un abigarrado sistema de anuncios, la originalidad es un sello que hace la distinción, las empresas de desarrollo de marcas apuntan a niveles de tecnología para destacar, a espacio geográfico, a una distinción que depende de épocas; el aprovechamiento es difícil de testear, ya que los anuncios y carteles no son fáciles de reemplazar, están diseñados para permanecer; abrir nuevos espacios de convocatorias depende del desarrollo comercial en la geografía de la ciudad.

En cambio el posicionamiento web es un espacio sin fin, en el cual las estrategias de visibilidad mutan y se orientan acompañando las novedades tecnológicas y sólo dependen de la habilidad de un buen SEO posicionamiento que diseña un plan de posicionamiento acorde a las tendencias.

El SEO es un nuevo término acorde a las acciones necesarias para introducir productos, servicios, información, las empresas fueron las primeras en advertir que el modo de hacer publicidad o de llevar el producto al cliente estaba cambiando de paradigma, para ver una publicidad es el cliente el que debe encontrarla, y el canal es las búsquedas que realiza sobre los buscadores.

Mientras la publicidad parece apropiada en medios de gran alcance para un cliente específico de un determinado producto es menester conocer antes en dónde se establece el sistema publicitario, cuestión que no es fácil de responder.

Para comenzar, administrar los sistemas de contacto con los clientes, las redes sociales, plantea desafíos de naturaleza peculiar, hay que saber cuáles son los clientes, en dónde están; algunos han utilizado sistemas al “voleo”, envían el mensaje masivamente, ya sea por intervención o contratación de procesos que intervienen en las redes sociales o mails masivos y otros por el estilo, el resultado era el de esperar: la administración esos sistemas es superior a los resultados.

Aún así muchas empresas plantean dudas con el sistema de SEO posicionamiento, algo de razón tienen, ya que si todos hacen lo mismos, y muchas empresas creen utilizan el mismo sistema, ninguna se diferencia, es como ir en la dirección contraria a la que la publicidad históricamente ha intentado.

Efectivamente, el principal factor para conseguir el posicionamiento web en buscadores es diferenciarse de la competencia, por lo tanto, los sistemas que usan los mismos recursos para todo tipo de cliente no ha hecho más que trasladar la administración de los medios a unos pocos más, dentro de las empresas de marketing pero igual en la poca efectividad.

Por otra parte, los proyectos de SEO posicionamiento son difíciles de comprender para el Propietario de empresa, y lo más probable es que delegue la decisión en una persona confiando en que podrá “lidiar” con el SEO posicionamiento sin tener conocimiento que hay muchas condiciones que debe cumplir estrategias de posicionamiento.

Parece de Perogrullo, pero muchos de los que consultan por proyectos de posicionamiento, no realizan la primera acción lógica para comprobar que están contratando a una empresa que sabe cómo diferenciarse como para que Google lo tenga en cuenta, por ejemplo, escribir “posicionamiento en buscadores” y detectar las empresas que aparecen en las 3 primeras páginas.

Un criterio mínimo de contratación, es que la propia empresa esté posicionada. Luego, tendría que poder indicar 2 o 3 casos de éxito real.

Un éxito real es detectar que los clientes están posicionados por palabras clave, no por el nombre del sitio, lamentablemente para ello, hay que tener un poco de información sobre qué es palabra clave, pero el indicado más rápido es buscar por lo que se cree que es una palabra clave y ver si aparecen dos indicadores: sitios esponsoreados con esas palabras y que a su vez esos sitios sean competencia de la empresa, si da cualquier otro resultado no constituyen palabras clave importantes para la empresa y por lo tanto no son una prueba de que la empresa es idónea para el proyecto SEO, siempre que el rubro sea comercial.

No es que los medios tradicionales, televisión, radio, anuncios callejeros hayan perdido vigencia, sino que en la ecuación de efectividad, los nuevos medios que permite la Internet tienen un retorno superior, con menos recursos.

El cambio de paradigma entre publicidad a estrategias SEO se impone por su propio peso.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Gripe
San Expedito
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento en buscadores posicionar en Google PYMES y publicidad PYMES y SEO posicionamiento web posicionar en buscadores estrategias de posicionamiento posicionamiento en Google
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados