sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 A menudo los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después. Andrés Calamaro   por   Rafa*
 
 
Datagestion 10/25/2011 | 11:53:38 a.m.  
 
¿Certificación de Calidad para buscadores?
Ideas ingenuas o ideas para incautos, usted decide.
Tags:
  posicionamiento web   posicionamiento en Google   posicionamientourl   posicionamiento en buscadores   Ana Abregú   diseño de sitios optimizados   posición de sitios   posicionamiento de sitios web
 

¿Se acuerda de las ISO?, son esas normas de certificación de la Calidad, por si no conoce ese tipo de “servicio”, consiste en que una empresa diferente a la suya, certifica que usted es idóneo en la satisfacción del cliente.

Así, dicho de esa manera, parece sencillo, pero su ejecución no es tan fácil.

Le daré un ejemplo, supongamos que usted desea trasladar un cuadro pintado por un artista ya fallecido de su abuela también fallecida, y confía esa tarea a una empresa, que le da garantías que su cuadro llegará sano y salvo a destino, y además le ofrece una póliza de seguro por un monto en varios ceros superior al valor del cuadro, cuyo valor más importante es sentimental. En el medio del traslado, el camión que transportaba el cuadro, se incendia y el cuadro con él. La empresa le paga a usted la cifra millonaria.

Dicho de esa forma pareciera que esta empresa podría certificar la Calidad de su servicio porque ha cumplido con el cliente en el pago de la póliza, sin embargo, no es así, porque el objetivo era el traslado sano y salvo del cuadro, no el pago del seguro. Esta empresa no califica para satisfacción del cliente.

Ese es más o menos un ejemplo de lo complicado que puede resultar tener una certificación de la Calidad para un determinado rubro.

Para los que se han quedado preguntando: entonces nunca será posible porque aunque pague mucho un seguro, nunca se pueden preveer todos los accidentes; la respuesta es: las normas de la calidad no resuelven el traslado de un cuadro, sino que se ocupa de testear que el que conoce el trabajo del traslado de un cuadro, tenga cubierto todas las contingencias, cómo lo haga, no es problema de la norma, sino del que se supone que conoce, y tiene cubierta, todas las contingencias posibles en el traslado de un cuadro.

Llevando a todo detalle de servicio este ejemplo, es la razón por la que las empresas, cuando certifican algo en la Calidad ISO, no lo pueden hacer en todos los aspectos de sus actividades, entonces, lo hace en algunos solamente.

Acérquese a algunas de las empresas de venta de comida rápida, que muestran una cucarda de certificación ISO, y lea con atención: encontrará que cuentan con una certificación bien definida, por ejemplo: “Atención al cliente”. Esa certificación no se invalida cuando usted come en ese mismo negocio una comida en mal estado y va a parar al hospital. Es por ello, que aunque esos casos son usuales, esos negocios siguen portando muy orondos la cucarda de Certificación de la Calidad.

De ese modo, certificar algo, aunque sea un aspecto muy pequeño en toda una empresa, es caro, lleva tiempo, y en algunos casos, si la certificadora es seria, no se logra. Es una gran inversión de tiempo y dinero, para una empresa, certificar algún aspecto de su empresa, con una ISO.

Esta larga explicación viene a cuento, porque no pasó mucho tiempo que ya apareció el concepto de “la Calidad”, para su uso en Internet (el concepto de la Calidad es un término sustantivo, no adjetivo, por eso va precedido del artículo).

El caso es que hay una web en España, que se arroga ese “derecho”, o digamos esa “visión”, o lo que sea.

Los organismos de certificación de la Calidad, son internacionales, y a su vez son certificados, y hay cierto control en que son serios y confiables, todos conocen aquello que pasó con Ford, cuando decidió que las empresas de autopartes, debían ser empresas certificadas de la Calidad, como un modo de asegurarse la calidad de las partes que sus productos.

Pero esta nueva “idea”, digo yo, ¿quién certifica a esa gente?, ¿bajo qué premisas se anuncian como certificadoras de “la Calidad”, para buscadores? Hasta donde se sabe, los algoritmos de posicionamiento para buscadores son secretos.

De dónde saca una empresa (que a su vez, al menos en el día de hoy, no se encuentra posicionada), la idea de que tiene alguna experiencia para determinar un proceso de Certificación de la naturaleza de posicionamiento, que es a su vez una premisa secreta.

La supuesta empresa http://www.qweb.es/ , a su vez cuenta con otras empresas cuyas actividades son del rubro del posicionamiento.

Hay que tener en cuenta que en el caso de normas de la Calidad, los organismos de certificación son independientes y se supone completamente ajeno al rubro de certificación, como medida sanitaria para no ver "contaminado" su test de calidad.

Dicha empresa dice que “puede” certificar videos, que puede decidir si un video, colocado en un medio masivo, como por ejemplo You Tube, está acorde a “normas” de posicionamiento.

En dicho sitio, no encontré ni una sola norma de tal concepto. 

Teniendo en cuenta que las certificadoras de la Calidad, cuentan con normas publicadas, o sea convenios y actividades reguladas y publicadas, me pregunto: Dónde están las normas de esta supuesta “Certificación”.

Me caben dos pensamientos: si semejante despropósito prospera, veo la mano oculta de un Google respaldando, desde la oscuridad, tales procesos, manipulando nuevamente con el “poder”, las ya muy cuestionadas prácticas de posicionamiento.

Mi segundo pensamiento es: esta empresa lisa y llanamente tuvo una idea que por ser descabellada, tal vez prende.

Hay gente que no sabe bien en qué se mete y se mete igual.

Dicho servicio es “gratis”. Para los desprevenidos, entrecomillo, porque cuando algo es gratis en Internet, es porque nos están usando para otros fines.

Para mí, ya nos “colectan” como consumidores con los mails gratis, con los videos gratis, con artículos gratis, ahora esta empresa nos “colecta” con algo que ya hizo You Tube: videos gratis.

Esta empresa está “aprovechándose” de la enorme repercusión que tienen los videos que ya se encuentran en el gigante You tube, ahora inventaron el truco de la Certificación para masticar algo del bocado del León.

Aún así, no tengo dudas que algún resultado habrá, pues ya he visto que hay mucha gente que paga cosas que son gratis.

Por ejemplo, hay gente que al iniciar un negocio hace cosas por desinformación y hace convenios con gente inescrupulosa. Por ejemplo, imagine que tiene una tienda de ropas y que el sitio se llama: pirulo.com.ar, y paga un servicio posicionamiento, al tiempo, puede constatar que aparece en el buscador con “pirulo”. Ese es el engaño mayor que he visto. El posicionamiento con nombre del sitio es gratis, ocurre igual, aunque nadie haga nada y no es necesario pagarlo, y no implica posicionamiento. Sobre todo cuando nadie conoce a pirulo y será imposible que alguien busque con ese nombre.

Posicionamiento es cuando usted coloca por ejemplo: venta de ropa, y aparece el sitio listado allí.

Habrá que ver, entonces, que hay ideas que no parecen tener sustento, sin embargo, muchas le precedieron y están así, tan frescas, como la que indiqué de la gente que paga por aparecer con el nombre. Conozco a gente que hasta vive de esos incautos.

Veremos qué ocurre.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

 

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
  Por qué Google te ignora
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
posicionamiento web posicionamiento en Google posicionamientourl posicionamiento en buscadores Ana Abregú diseño de sitios optimizados posición de sitios posicionamiento de sitios web
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados