En esta parte del curso de Excel continuamos hablando de las tablas dinámicas. Te sugerimos que veas las notas anteriores para entender bien el tema.
Para crear manualmente una nueva tabla dinámica a partir de la hoja de trabajo con los datos que se analizarán, coloca el puntero de la celda en algún lugar de las celdas de esta lista y luego haz clic en el botón de comando Tabla dinámica en la pestaña Insertar de la cinta de opciones o presione Alt + NV.
Excel luego abre el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica y selecciona todos los datos en la lista que contiene el cursor de celda (indicado por un recuadro alrededor del rango de celda). Luego puedes ajustar el rango de celdas en el cuadro de texto Tabla / Rango debajo del botón Seleccionar una tabla o rango si el recuadro no incluye todos los datos para resumir en la tabla dinámica.
De forma predeterminada, Excel crea la nueva tabla dinámica en una nueva hoja de trabajo que agrega al libro. Sin embargo, si deseas que la tabla dinámica aparezca en la misma hoja de trabajo, haz clic en el botón Hoja de trabajo existente y luego indica la ubicación de la primera celda de la nueva tabla en el cuadro de texto Ubicación. (Solo asegúrate de que esta nueva tabla dinámica no se superponga con ninguna tabla de datos existente).
Indica el origen de datos y la ubicación de la tabla dinámica en el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica.
Si el origen de datos para su tabla dinámica es una tabla de base de datos externa creada con un programa de administración de base de datos separado, como Access, debes hacer clic en el botón Usar un origen de datos externo, hacer clic en el botón Elegir conexión y luego hacer clic en el nombre del conexión en el cuadro de diálogo Conexiones existentes.
Mientras publicamos la siguiente parte te invitamos a que veas nuestro curso de C# y el curso de PHP
|