Guardar documentos en la nube se ha convertido en una de las actividades más de moda en la actualidad. Cada vez son más los usuarios que se registran en las nubes dada la efectividad y comodidad de este tipo de servicios. Para los más novatos y principiantes, hoy os diremos cómo guardar documentos en la nube de forma segura para que nunca tengas problema con los archivos que subas y puedas tenerlos siempre a mano.
El primer paso que has de dar es mirar por Internet las múltiples opciones que tienes: hay muchísimas nubes disponibles que son gratis, aunque con limitación de espacio, pero en términos generales para utilizarlas a nivel de usuario están genial. Por si necesitas orientarte, Dropbox o SkyDrive son algunas de ellas y están bastante bien.
El segundo paso que has de dar, una vez seleccionada la nube que quieres, es pensar en un nombre de usuario y una contraseñas que te resulten fáciles de recordar pero que a su vez sean seguros. Si quieres un consejo, yo no podría ni mi nombre ni nada que tuviese que ver con mi identidad; y mucho menos escogería una contraseña que alguien cercano a mi o cualquier otro usuario pudiese fácilmente localizar.
Date cuenta de que en la nube pueden guardarse tanto archivos de poco valor como puede ser una simple foto o un vídeo gracioso que nos haya gustado en un momento determinado, como documentación tremendamente importante para nosotros como puede ser unos apuntes de clase o incluso las nóminas de cada mes. Por ello, esto de seleccionar bien el nombre de usuario y la contraseña es un factor al que debes prestar atención.
Cuando ya hayas creado la cuenta y hayas empezado a guardar documentos, ten cuidado con lo que compartes, ya que puede ser visto por el resto de usuarios de la nube.
|