Este fin de semana ha tenido lugar la celebración de una de las festividades más importantes para el archipiélago canario, el carnaval internacional de Maspalomas. En ella, multitud de personas se ha puesto su mejor disfraz y ha salido a disfrutar de la mejor de las maneras, con una sonrisa y mucho humor. Además, los disfraces más originales son cada año fotografiados no solo por los propios canarios que acostumbran a acudir a su gran fiesta, sino por muchísimos extranjeros y personas provenientes del mundo entero, que han querido tener un recuerdo. Para todo ello, la nube es la mejor opción como medio de almacenamiento de datos.
Así pues, si tienes ahora en tu cámara tantas fotos que crees que no te cabrán en tu disco duro o que temes perder, que sepas que el cloud computing y más concretamente cualquier nube puede solucionarte la preocupación. Por si aún no sabes de qué te hablo, te lo explico:
el cloud computing es la computación en la nube, es decir, un nuevo servicio que tiene como objetivo satisfacer la demanda de los usuarios que necesitan de un lugar seguro, cómodo y al que poder acudir siempre que se desee para el almacenamiento de sus datos, documentos o archivos importantes. Así, podríamos decir que es el avance tecnológico más importante en lo que a unidades de almacenamiento se refiere y que tiene Internet como plataforma de alojamiento.
Así, el cloud computing estaría formado por nubes, o sea, soportes de almacenamiento que son accesibles a cuantos usuarios lo deseen. Para ello, solo han de descargarse la nube que se desee o acceder a ella a través de Internet. Cualquier dispositivo que permita conexión a la red de redes es apto para acceder a la nube en la que se tenga cuenta. De esta forma, tus fotos de carnaval pueden estar seguras si las guardas en una nube, donde nunca se te perderán.
|