Los anteriores transbordadores han quedado desplazados por los más modernos, ahora puede experimentar, o enviar a la tierra esos experimentos.
Me resulta gracioso que en los titulares de algunos diarios, esta noticia se publica cómo: “el minitransbordador espacial secreto”, es como una contradicción.
Mini, porque es una versión sin astronautas, lo que permitió que no fuera necesario tanto espacio.
Otra cosa que me llama la atención, es la forma en que fue comentada la noticia, la transcribo: “…pero avanzada tecnológicamente, al ser un desarrollo de la Fuerza Aérea de EE UU…”. A quién le parece, como a mí, que el periodista está sugiriendo que sólo porque la fuerza Aérea de EEUU la desarrolló, eso ya califica al proyecto como de avanzada tecnológica.
Es la clase de “mensajes” tendenciosos con que lavan el cerebro a los lectores.
Se siembra una idea subrepticiamente.
Es más extraño aún que la noticia no se publicó en un diario del país del norte, sino en un diario Español, que se distribuye en Argentina también.
No lo menciono porque no es el único medio que usa ese tipo de método.
La parte de “secreto”, es que dicho aparato fue en realidad diseñado, pergeñado y realizado por la NASA, luego, trasladada a una agencia militar de EEUU, bajo ese movimiento, el origen científico y el destino militar, dicha nave está provista de …ese es el secreto.
Mientras se vende al mundo que la nave hará experimentos científicos, como si nos pudiéramos creer que los militares están en capacidad de interpretar problema científicos, lo único declarado es que la nave puede trasladar satélites, que con el discurso de revisar el espacio, en realidad lo que los satélites hacen es vigilancia y observación sobre la tierra.
Luego se menciona que es capaz de manejar maniobras militares.
En el espacio no hay a quién atacar, me pregunto, cuáles son esas maniobras.
Pienso esto: ese país ha invadido a otros países, bajo la mera sospecha, nunca comprobada de contener material atómico.
Qué garantiza que ese nave, “secreta”, no lleve algo ahí que sirva para lo mismo.
Sencillamente es un método recursivo en ese país, publicitando sus “logros”, consigue dos cosas: primero, hacer creer que no tiene nada que ocultar, segundo, decirle veladamente a sus enemigos: nosotros copamos el cielo y tenemos allí armas de cuño militar de la más avanzada tecnología.
A mi personalmente, que me gustaría muchísimo que conquistemos el espacio, que me causaría mucho placer que mis hijos tuvieran la oportunidad de viajar a la luna, con la misma facilidad que hoy viajamos a la costa, estos anuncios no me ponen contento.
No me creo ni por un segundo que vayamos en esa dirección, creo que ese país, está consiguiendo, económicamente, en algunos casos, publicitariamente en otros y secretamente en los más, conquistar el mundo para sí.
|