Las viviendas de madera son una de las opciones que mucha gente está considerando para obtener su casa propia. En países como España, este tipo de vivienda ha empezado a tener una mayor acogida entre los españoles, por eso cada vez más casas son de madera.
En vista de ello, España se ha convertido en un nuevo mercado de construcciones de viviendas hechos de madera, a manos de empresas especializadas en este rubro. Por ende existen compañías constructoras que ofrecen varios sistemas constructivos como el sistema canadiense.
Cubiertas de madera
Uno de los servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la construcción de casas es el desarrollo de todo tipo de edificación de cubiertas de madera. A través de un equipo de profesionales, la persona recibe un asesoramiento sobre el diseño y las medidas de la estructura que tendrá la cubierta de su futura casa.
Estas cubiertas en madera son adaptables también al gusto estético y a la necesidad del cliente, porque hay casos donde la cubierta de una casa ya construida se debe modificar para una remodelación o ampliación a pedido del dueño.
Lo cierto es que existen varias opciones de materiales para revestir las vigas ya sea con tarima pintada o barnizada, así como placas de yeso. Asimismo, para la cubierta se puede instalar pizarras tradicionales o canadienses, tejadas de hormigón o de cerámica, entre otros.
Aunque a la hora de construir, la empresa constructora debe tomar en cuenta y respetar las normas urbanísticas establecidas por el municipio del lugar. Pues de lo contrario eso implicaría una falta al estatuto y por ende una multa.
Finalmente, las cubiertas se caracterizan por tener una cámara de aire ventilada que sirve como refrigeración para época de verano y crea un ambiente seco durante el invierno, el cual genera un aislamiento mejor. |