La coyuntura cambiaria que está afectando a las operaciones inmobiliarias paralizaron las operaciones en un porcentaje importante.
Las inmobiliarias fueron la primera actividad, la más sensible, que se vio sacrificada con la decisión sobre la adquisición de dólares, ya que la inversión en bienes raíces siembre ha sido dolarizada.
Los mejores negocios los generan las inmobiliarias que mejores reflejos presentan ante los nuevos eventos.
Por ello, las propuestas de Fideicomiso al costo y en pesos, es la que mostró ser sólida y soportar bien los cambios de modelos económicos.
Esto configuró un nuevo mapa inmobiliario, pues emprendimientos constructivos que hasta el momento no estaban dentro de este modelo de negocio, comenzaron a cambiar y ya pueden verse carteles nuevos en los edificios en construcción, donde la palabra “pesos” se suma.
La ventaja, como siempre, es para los que se adelantaron a los procesos basculantes de la economía y montaron su estructura de negocio basados en fideicomisos al costo y en pesos, antes que las nuevas decisiones cambiaran afectaran al mercado.
Por una parte porque como siempre, la experiencia hace al buen desenvolvimiento de la transacción, en ese sentido, la inmobiliaria Sebastián Cantero, con sus emprendimientos de Fideicomisos, lleva bastante ventaja, pues la experiencia no sólo facilita la operación, sino que ya cuenta con otros inversionistas que garantizan el comienzo del proyecto y al momento del cepo cambiario, ya se encontraba en condiciones de ofrecer la alternativa de inversión más interesante sin necesidad de adaptarse en sus proyectos.
Las oportunidades estaban ofrecidas en bandeja para el inversionista, al instante.
La inmobiliaria Mazzei Propiedades, cuenta con desarrollos interesantes, no sólo en el corredor que recorre el río, Tigre, sino en pleno centro, con todas las comodidades de edificios modernos, gimnasios, piscina, espacios de entretenimiento, servicios completos.
Ingresar al modelo de fideicomiso en pesos tiene en cuenta el cambio oficial, lo cual los convierte en una excelente oportunidad de inversión.
Para la inmobiliaria Mazzei Propiedades, los controles del dólar no son una oportunidad coyuntural, es una empresa que ya tenía sus proyectos con las condiciones adecuadas en una modalidad de participación en pesos que no detuvo sus actividades cuando el resto del mercado se interrumpía por la incertidumbre.
Mientras en la mayoría de las inmobiliarias se pactan montos mixtos, es decir, una parte en pesos y otra en dólares, en la inmobiliaria Mazzei Propiedades se puede acceder a la compra de propiedades sin tropiezos administrativos que genera la inexperiencia, o el reacomodo a las nuevas políticas, o alternativas compensatorias, pues ya se realizaban negocios en modelos económicos que para el resto de las inmobiliarias parece una novedad.
Como siempre, confiar en la experiencia lleva a un buen resultado.