Tenemos probados varios sistemas de comprobación.
En nuestro laboratorio probamos lo siguiente:
Un sitio que estuvimos apoyando, con toda la fuerza de nuestro departamento SEO, entre otros, se ocupó sistemáticamente de seguir las reglas que Google plantea en su base de información a webmasters.
No logramos ningún posicionamiento, ni siquiera cercano a los primeros 100 puestos.
Cambiamos de perspectivas, dejamos de lado esas normas e incluso, cambiamos algunos parámetros de los que la organización W3, socia declarada de Google, declaraba como aptas para el posicionamiento.
Además de las notables coincidencias entre las declaradas por Google.
Tomando un camino paralelo, conseguimos finalmente posicionar el sitio de estudio.
Se mantuvo el posicionamiento del sitio por 6 meses, como comprobación de estabilización. Se sabe que en el uso de técnicas fraudulentas, alrededor de 3 o 4 meses, el sitio pierde el posicionamiento. Que no era el caso, pero con Google nunca se sabe.
Una vez estabilizado el posicionamiento, procedimos a anotarnos en los servicios de pago de Google.
Pero sin pagar.
La respuesta fue inmediata. Primero nos llegó una “oferta” de posicionamiento en la que no teníamos que abonar nada por un mes y medio, aproximadamente. Al intentar usar el generoso bono, era obligación registrar una cuenta, porque, aclaraba la información, en cuanto se terminaba el bono de regalo, corría un cobro. Cosa que no aceptamos.
No mordió como perro al hueso y no nos soltó, a partir de ese momento, nuestro sitio, perfectamente posicionado no ha levantado cabeza.
No sé a cuántos de ustedes les habrá pasado, pero basta que Google olfatee algún interés en un sitio de controlar su posicionamiento por interés económico, encontrará el modo de hacerte entender que si no les pagas a ellos, no tenés chances.
Lo mismo pasa con su herramienta analizar, probamos con otro de nuestros sitos target. Sitio preparados en nuestros laboratorios para probar los procesos de posicionamiento e impacto en la actividad económica del sitio.
Lo inscribimos en la herramienta analyzer del Google, e hicimos todo lo que correspondía a sus recomendaciones, el proceso fue infructuoso nuevamente, ninguno de los consejos de sugerencia, dieron ningún resultado.
Por otra parte, un efecto interesante es que en los casos en que no confiamos, ni en las recomendaciones de las herramientas de Google, ni en las de W3, las políticas de difusión de los sitios, realzaron las ventas de los clientes, por encima de la estimada en caso de lograr el posicionamiento en buscadores.
Hoy, hay muchos medios de difusión, los marcadores sociales, los blogs, los foros y Web 2.0.
Nuestro consejo es que las empresas dejen de trabajar para Google u otros buscadores y comience a generar alternativas, que en casos de estudio dieron una respuesta positiva del mercado.
Pequeñas empresas o sitios personales ya han notado, también, esta inclinación del mercado.
Los polos de difusión, You Tube, Facebook, Flirk, Tweeter, son medios más importantes y efectivos que el posicionamiento.
Google es, en muchos casos, una profecía autocumplida, el hecho de difundir la creencia en su “magia”, hizo que se tomara como cierto que sin el posicionamiento las empresas no podías sobrevivir en este medio.
Tal cosa no es cierta, es posicionamiento es solamente una más de todos los canales positivos de venta, y ni siquiera es el más importante.
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