La nueva normalidad inmobiliaria
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Desde cierto punto de vista, el nuevo escenario es el mismo viejo escenario, las inmobiliarias son las que primero aprovecharon lo que la tecnología les ofrecía, lo que por una parte llevó a nuevos inversores la posibilidad de comparar entre otros activos y por otra, permitía hacer llegar a nuevas geografías las ideas de urbanismo y arquitectura que eran tendencias en el mundo.

Dentro de la nueva normalidad, construir confianza equivale a uno de los valores que a pesar de todas las coyunturas se mantiene estable.

La transformación digital en el área del sector inmobiliario comenzó en forma temprana y las nuevas tecnologías apoyaron las posibilidades del sector en difusión y aperturas de nuevas áreas de negocios.

También se define una nueva variable y desafío como factor de cambio: las tendencias cuenta con un enfoque que tiene en cuenta el control de las emociones a la hora de decidir la compra.

La toma de decisiones se mueve entre opiniones, entre grupos de apoyo, entre espacios de convergencia que se vuelven masivos y contenedores a la hora de la toma de decisión en la operatoria inmobiliaria.

La pertenencia se ha convertido en uno de los motivadores interesantes a la hora de decidir inversiones.

En la actual coyuntura, cuando los activos de las bolsas se han derrumbado por motivos de la pandemia, la inversión más interesante es la inmobiliaria, y justo por eso, la prudencia en la búsqueda de la mejor inversión es una de las consultas que más se realizan en las redes, se compite por lugares geográficos y un paradigma habitacional que demuestra que la “nueva normalidad”,  se postula para normalidad permanente.

La distancia entre la epidemia de Gripe A, casi pandemia, y la situación actual, ha puesto en perspectiva las decisiones inmobiliarias.

Los barrios privados cobran un interés más que para inversiones para vivienda del grupo familiar.

Las inmobiliarias desarrolladoras que tuvieron la visión de seguir e impulsar la tendencia de una calidad de vida en combinación con geografías naturales encuentren en el actual momento el espacio propicio para sus operatorias.

La comunicación y actualización sobre las nuevas tecnologías son el desafío para las nuevas actividades en la nueva normalidad; transparencia y operatorias seguras son el desafío con que trabajan las inmobiliarias: un escenario de incertidumbre y de maniobrar en cada caso particular.

Las reglas de negocios se construyen en el camino, la relación entre inmobiliarias y sus clientes está cimentada en una historia de buenas operatorios y un escenario en el que los aliados son un conjunto de personas, no siempre pertenecientes al mismo grupo o empresa y que puede ampliar sus perspectivas a un horizonte sin fronteras de países.

El negocio inmobiliario, como siempre, sabe encontrar el camino hacia las resoluciones necesarias para enfrentar todo tipo de crisis, lo viene demostrando desde que se cambiaron las reglas cuando ocurrió la pesificación, diseñando modelos de inversión acorde a la situación del momento.

La gestión de comunicación se convierte en un sistema aceitado, quizás descentrado, y una importante herramienta para las operatorias de la nueva normalidad.

 





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