Metros cuadrados de automóvil o metros cuadrados de ladrillos
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera

El costo de un auto mediano, no se compara con el costo por metros cuadrados de ladrillos, sin embargo, ambos bienes son parte de una encuesta realizada en países de Latinoamérica para testear el interés consumista y la importancia de de la vivienda. La encuesta demostró que los usuarios consideran y concretan antes la compra de un auto que la inversión en viviendas, los analistas consideran que se prefiere el placer inmediato a enfrentar el costo de una vivienda con efecto a largo plazo.

El problema principal es el poco acceso a créditos para la vivienda y el problema que suele generarse con políticas económicas inestables; los crédito que propone el estado resultaron poco viables, las variables económicas superaron todo pronóstico; pero, algunas inmobiliarias, con larga tradición en enfrentar la coyuntura económica, ofrece financiamiento propio, para no establecer intermediarios cuyo desenlace de negociación no sea posible.

El precio por metro cuadrado determina el valor del inmueble, por lo que algunos inversores, pensando en el largo plazo, analizan el estado de nuevas localizaciones desde el punto de vista del crecimiento del entorno, y donde aún se encuentran lotes, sobre todo en este momento en el que la tecnología ofrece soluciones arquitectónicas que aportan al saneamiento ambiental y al ahorro energético.

Comprar lotes es una de las opciones que más crecen en las nuevas localizaciones de la zona sur, donde hay emprendimientos de barrios cerrados y abiertos con la posibilidad de intervenir en la construcción con propuestas personales, sobre todo en la actualidad que nuevos materiales constructivos aportan beneficios en el mantenimiento de la propiedades, en la protección del ozono, en el desarrollo de elementos constructivos que apoyen el uso de energía sola y sobre todo lo que se viene: tecnología de paneles solares.

Aunque parece la descripción de una vivienda del futuro, son aspectos que están creciendo como tendencia en el mundo y que la globalización permite que se difunda y aproveche.

Los procesos de mejora edilicia crecen día a día, ya existen empresas en Argentina que con drones revisan el estado de construcciones desde alturas y en extensiones, también permitirían revisar con espectrómetro de masas los puntos de la construcción a reparar e incluso a cambiar de material por procesos climáticos.

Al estudio del suelo del suelo aplican aspectos de mantenimiento y sustento; en esa dirección la naturaleza provee de señales que indican su calidad, en especial en la zona sur, se da el árbol de Casuarina, flora que provee al suelo de métodos de auto conservación, este árbol es conocido por mantener los suelos de buena calidad y la fauna de parásitos controlada.

Estamos aprendiendo a leer el libro de la naturaleza y a respetarla, generando materiales que la ayudan o imitan; los inversores están comprendiendo que además de invertir, pueden colaborar  e incluso intervenir ya que es pensar en el futuro, característica principal de toda inversión, aspecto importante en el sector inmobiliario.

Incluso invertir en mantenimiento antes que en la cuota de un auto es, a la larga, una mejor inversión.

 





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inmobiliaria Mazzei inmobiliarias financieras inmobiliarias en Canning
inmobiliarias en zona sur inmobiliarias en San Vicente invertir en inmuebles invertir en bienes raíces