Instrumentos para la operatoria inmobiliarias
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera

Debido a la complejidad de las operatorias inmobiliarias se implementan recursos y herramientas para la protección, tanto del vendedor como del comprador, y a pesar de ello, las operatorias dolosas suelen encontrar el camino, usualmente por desconocimiento de alguna de las partes.

Antes de concretar o siquiera de señar una propiedad el comprador debe conocer las condiciones legales que deben implementarse en el contrato, tanto para la venta como la compra.

El modo eficaz es realizar la operatoria con asesores capacitados, las inmobiliarias cuentan con corredores matriculados que ejercen con las herramientas necesarias en la mediación entre vendedor y comprador.

Los vendedores exigen una seña como compromiso de futura venta, sin embargo, hasta esa acción, debe realizarse supervisada, son numerosos los casos de venta ficticia, el comprador siente que es él el que debe demostrar intención, y que el él el que tiene que demostrar solvencia, los vendedores suelen aprovechar el estado de ánimo el comprador y apurar la seña, las condiciones son aparentemente normales.

En una operatoria normal, la inmobiliaria propone una reserva ad referendume trata de una oferta que el comprador realiza con la inmobiliaria de intermediaria. Y es la inmobiliaria la que propone el vendedor la oferta, si se conviene la operatoria, se firman papeles de compromiso y se establece la si habrá un monto estipulado como parte de la compra, que no es precisamente la seña, ya que ésta es un monto entre vendedor y comprador, mientras que aquella conlleva la parte de la comisión de la inmobiliaria.

En ese punto, la situación de la propiedad ha sido chequeada por la inmobiliaria, tanto del vendedor como del comprador.

Las señas se hacen innecesarias cuando la operatoria ya se ha chequeado, al momento de concretar la operatoria ha sido el final del camino, casi, no el comienzo.

Mientras que en la operatoria de compra el monto constituido es parte de la forma de pago convenida, y es ya el contrato de la operatoria de compra, el documento de seña es un intercambio entre las partes como compromiso de compra y compromiso de reservar la venta. Es la intención. En ese punto, tanto el vendedor como el comprador podrían echar atrás la operatoria, mientras que en el documento anterior, la operatoria ya está concretada, en el documento se convienen las condiciones de la venta y ya está realizada.

No se debe confundir la seña con la operatoria, la seña es anterior al contrato, son de diferentes complejidades, principalmente debe contener la cláusula de arrepentimiento, sin la cual no hay reclamo y por el contrario, sin esa cláusula el vendedor puede obligar al comprado a la compra, y corren punitorios en caso de negarse el comprador; sin la intermediación de un asesor inmobiliario son los puntos que generan problemas sin la supervisión calificada.

El principal problema en las operatorias es el tiempo de movimiento del dinero, en sistema bancario, los créditos o financiamiento, son aspectos de verificación necesarios que dejan traza de la operatoria, tanto en los bancos como en las empresas inmobiliarias, por lo que en caso de reclamo, los instrumentos necesarios de protección se activan.

La situación óptima es cuando el vendedor tiene su operatoria de cambio de inmueble y el comprador de compra, la operatoria doble suele ser coordinar el tiempo y las necesidades de cada participante.

La situación económica coyuntural no es sencilla, por lo tanto se impone incluir en cláusulas de escape para ambas partes; en ocasiones los interesados quieren realizar la operatoria sin el asesoramiento de asesores especializados, lo que aumenta los riesgos y neutraliza una experiencia que debería ser auspiciosa.

 





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inmobiliaria Mazzei inmobiliarias financieras inmobiliarias en Canning
invertir en bienes raíces realtor en Argentina real estate invertir en bienes raíces