Los concursos de POSICIONAMIENTO son ENGAÑOS
Estrategias de posicionamiento en buscadores

Siempre estoy suponiendo que los SEO posicionamiento conocen suficientes sobre estrategias de posicionamiento como para comprender que estos concursos son estafas, pero, como me han llegado consultas al respecto, sentí la obligación de exponerlos.

No es posible saber quién logra el posicionamiento cuando hay decenas o centenas de personas intentándolo, por lo tanto, no es posible determinar para quién es la recompensa.

Con esa clase de convocatorias, logran que muchos trabajen gratis en el posicionamiento, un trabajo que deberían pagar a un SEO posicionamiento o a una empresa de posicionamiento en buscadores.

Dicho esto, paso a explicar que para poder posicionar un sitio, hay varios factores, el primero es que el sitio no boicotee el proceso, y ese es un ítem que los organizadores del concurso pueden realizar por sí mismos.

Lo que no pueden hacer, es el segundo y más importante factor: que se ingrese al sitio con las palabas claves, y para que sea efectivo –el Google no es tonto-, los ingresos no deben hacerse desde la misma IP, es decir: a los que están entrando siempre desde la misma máquina, con las palabras clave, Google ignora a partir de un número de entradas sospechosas.

Por lo tanto, la posibilidad que queda es que se intente entrar desde varias máquinas, con la palabra clave, desde distintos lugares.

Apenas haya un lugar desde el que se entra una cantidad de veces sospechosa, Google dejará de aportar, desde esa IP de máquina, al proceso de posicionamiento.

Es por eso, que siempre aparece estos “premios”, necesitan que entren desde lugares distintos, la cantidad les da el posicionamiento, ninguna IP particular puede lograrlo; lanzar una convocatoria para premiar el posicionamiento, no es más que un anzuelo para que los inexpertos lo intenten, con eso ayudan, gratis y nunca verán la recompensa, ya que no es posible determinar quién lo haya logrado, es absolutamente incomprobable.

El posicionamiento en buscadores no es una acción aislada, es un conjunto de estrategias, sí la puede lograr una sola persona, pero si no conoce herramientas de gestión, de análisis de tendencias, si no tiene conocimientos integrales que incluyan programación, sepa escribir, conozco sobre cómo recabar datos de tendencias, es poco probable que logre algún efecto.

La competencia es ardua y a veces, costosa. El diseño de los sitios, a veces, conspiran, entre los más difíciles de posicionar están los diseñados con WordPress o herramientas de diseño gratis de sitios. Con sentido común: si todos usan los mismos módulos, los buscadores no puede diferenciar un sitio de otro, las aplicaciones de diseño de sitio pre-hechos están en ese orden: si no se entiende cómo leerán los buscadores un sitio hecho en WordPress, no sabrá cómo posicionarlo, en otras palabras: conocimientos sobre programación, son necesarios.

Algunos confunden la tecnología de blogs, con sitios, y les resulta lo mismo posicionar uno que otro, no es así. El blog, es una aplicación con una estructura regular, donde los contenidos son secuenciales, una entrada después de otra, el lenguaje que usan, RSS, o también llamado lenguaje de Feed, es detectado por un tipo de procedimiento dentro de los algoritmos de buscadores. Es diferente a un sitio, que es en lenguajes de otro tipo, que no necesariamente usan RSS.

Los sitios de prensa, también son clasificados por procedimientos diferentes, de manera que para conseguir el posicionamiento de un sitio, hay que saber un poco con qué tecnología se diseñó, para comprender dentro de qué procesos se puede posicionar.

En otras palabras: no te metas en concursos de posicionamiento, son engañosos; no podrán detectar quién lo logró, porque no lo logró nadie en particular, lo que hacen es conseguir ingresos mediante palabras clave, en forma gratuita.

Lo que las personas de estos concursos parecen desconocer, es que los buscadores conocen este truco, y cuentan con algoritmos muy capaces de detectar accesos de esta naturaleza, una vez que los detecta, es muy difícil escapar de la penalización.

Es por esa clase de ingresos, que son manipulación, que Google no toma en cuenta los ingresos de desde redes sociales, porque saben que este tipo de convocatorias y manipulación se disemina todo el tiempo. Los que pude, clic aquí, seguime, apoya, etc.; son trucos del mismo estilo que los concursos.

Los concurconcursos de posicionamiento son un engaño, son un recurso para pescar ingénuos para conseguir trabajo gratuito.

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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