Diseño de sitios
Diseño web, diseño de sitios optimizados, Ana Abregú

Verdaderas unidades de negocios los sitios se han convertido en una herramienta imprescindible de la nueva empresa. El medio en donde propagan los sitios sus propuestas, la Internet, ha generado una metodología diferente para llegar al usuario, habiéndose instalado la idea de que en este medio no hay lugar de paso de los usuarios, sino que hay que esperar que nos encuentren.

En ese propósito, y aunque se han creado medios como las redes sociales, en donde el encuentro de usuarios es común, siguen siendo un sustituto poco eficaz, mientras la publicidad en la vía pública está fija, y miles de usuarios la observan, en la Internet no es posible esperar que miles de usuarios vean un cartel, banner o cualquier tipo de convocatoria, hay una saturación de ello y el usuario ha aprendido a desinteresarse.

Entre otras cosas, hacer negocios y tener éxito con el sitio, comienza con el diseño de sitios, una página que cumpla con del doble requisito, informar al cliente y contar con facilidad de comprensión y diseño para el cliente y presentarse ante los buscadores del modo más eficaz posible, respondiendo a una premisa fundamental: que sea elegible para ser mostrado en los buscadores ante la requisitoria de los usuarios, es decir, obtener un buen posicionamiento en  buscadores.

Esto implica investigar sobre los medios que permiten encontrar el sistema de consultas de los usuarios, esto se realiza mediante herramientas de análisis de tendencias, que usualmente aplicadas sobre las redes sociales, mostrando éstas su mejor perfil comunicacional, ofrecen una perspectiva bastante cercana a la forma en que debería diseñarse el sitio para responder a esas necesidades.

El diseño del sitio debería estar preparado para responder a las necesidades planteadas por los usuarios, dentro del rubro que le compete.

Buscar al cliente para saber cuáles son las condiciones de búsqueda, hay que tener un diseño de sitio que responda rápidamente y en forma sencilla para dar la respuesta necesaria, es función de los buscadores analizar esa respuesta, compararla con la de la competencia y ofrecer las respuestas entre las tres primeras páginas que son las que los usuario mayormente resuelven sus consultas.

El diseño de sitios preparado para ello y políticas de respuesta en el sitio, es un dúo ineludible y apenas el recurso más primario de toda página que quiera convertirse en una unidad de negocios.

Como la competencia probablemente sabe lo mismo que nosotros, no es cuestión de echarse a una guerra de volumen de información, ya que haría subir los costos de recursos y administración, probablemente superiores a los beneficios que producirían; es por ello que el posicionamiento web es un proceso de recursos combinados y conocimiento de las formas de ranquear sitios por parte de los buscadores, que con Google a la cabeza ha planteado estándares en el modo de proponer diseño de sitios.

En especial, los sitios se diseñan con contenidos visibles y algunos indicadores invisibles, dentro del lenguaje de programación se debe incluir información directa para los buscadores, a los que hay que facilitarles la tarea de clasificación, dejándole todas las claves posibles.

Algunas de ellas son, información del tiempo de actualización de contenidos del sitio, ejemplo, por día, por semana, por mes, o más, de este modo el Google acomodará sus sistema de visitas con suficiente coordinación que no le hará perder el tiempo, y el dueño del sitio de este modo sabe y debe respetar esa consigna y será tenido en cuenta por los buscadores, preferencialmente.

Luego hay que informar sobre las imágenes, estos es un atributo del lenguaje de programación, el programador del sitio, debe tener en cuenta que usted tenga la posibilidad de agregar fotos, y colocarles la información de la foto para el buscador.

Luego está el contenido mismo del sitio, debería actualizarse fácilmente y responder a cuestiones que realizan los usuarios que queremos se conviertan en nuestros futuros clientes, por ello, es bueno ir detectando, investigando, con herramientas que extraen la información desde la Big Data, por ejemplo, para saber qué información incluir en el sitio.

Y finalmente hay que comprender que la red muta, cambia sus condiciones, sus tendencias, de manera que este proceso es un círculo inacabado, apenas se ha introducido una novedad, ya hay que estár renovándose para otra. Es por ello que el proceso de conseguir el mejor posicionamiento debería estar a cargo de un SEO posicionamiento, la persona que se encarga de proveer las estrategias de optimización en el diseño del sitio y de plantear las estrategias de posicionamiento en buscadores.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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