La duplicación de material es negativa para el posicionamiento
Un test para el buen SEO posicionamiento es que no duplique contenidos

Google testea que el material sea original y si no lo ignora, daría la impresión que es neutral el copiar en todos los medios y uno que otro lector casual nos provee de un cliente circunstancial. Esta es la idea con que algunos SEO posicionamiento invierten en colocar el material generado en todo medio que se lo permite.

La situación no es tal, a este argumento le falta el otro.

Es verdad que Google cuenta con una aplicación específica, el Panda, que se ocupa de la detección de material duplicado, tendrá en cuenta el de fecha más antigua y al resto lo ignorará, sin embargo, también cuenta otro factor que es más difícil de tener en cuenta, cuando Google encuentra material que clasifica, compara un ítem importante y ello es la cantidad de contenido por unidad de superficie original e informativo, es decir, relacionado con las palabras clave adecuadas.

Es en ésta última parte en la que contenidos descartados toman forma negativa.

Respecto a la aparición del material, debido a las búsquedas, que se logran con las palabras clave, de todas las que aparecen a la vista del cliente, lo que Google llama “impresión”, allí donde el cliente hace clic, es el útil; la cantidad de veces que se muestra un vínculo, respecto a las veces que convoca un clic es el factor importante para Google.

La manera en que Google elige ese contenido se basa, según su base de conocimiento en más de 200 factores, muchos de los cuales son desconocidos, pero de los que se conocen, se sabe que hay una medición bastante precisa.

Un SEO que invade los medios con la misma información, pasa a un alerta de buscadores y si persiste en esa conducta los procesos lo sabrán, de ese modo los vínculos que utilizara quedarían desactivados sin ningún impacto.

En la modalidad de ahorro administrativo en relación a actividades de posicionamiento la duplicación de la información delata un SEO posicionamiento ocioso, poco informado que a la larga provocará un impacto negativo y sobre el sitio al que pretende posicionar.

Las empresas que contratan servicios, tienen este primer filtro para testear los servicios que contratan, si encuentran que hay alguien que toma el mismo contenido e inunda con los  mismos en diversos medios, puede estar seguro que está ante un mal proceso que a la larga tendrá efectos negativos. A la larga en Internet, es un costo del bien más valioso: el tiempo.

Con el conocimiento de este tipo de procesos, hay empresas que ofrecen contenidos mediante el uso de artilugios que proponen una alternativa para el uso del contenido, los Widgets, pequeñas ventanas que muestran en otros sitios el contenido de un en particular. Esta técnica tiene varios beneficios, por una parte, se puede publicar el contenido original en cualquier otro sitio que no sea el propio, con la ventaja que se está mostrando el original, si hubiera algún cambio de contenido en el original, el cambio impactaría automáticamente en todos los espacios donde se incluyó en Wiget, con lo que hay un control de contenidos interesante, sobre todo en el caso en que Google cambie las políticas de diseño de contenidos, momento en que el uso del Widget muestra su mejor perfil, se modifica el original y con ello ya se corrigió el problema en todos los sitios en que se han publicado.

El uso del Widget puede verse en estos sitios, si se entra en www.xost.com.ar a la derecha de la pantalla se pueden ver un listado de contenidos bajo el título Xitio, son los contenidos de www.xitio.com.ar , es decir, en cuando se publica en uno, automáticamente se puede ver en el otro. En esa ventana, con clic en el listado, se puede leer el contenido abajo, sin tener que ir a la página original. Cualquier cambio de contenido en la publicación original se vería impactado en esta ventanita, ese el Widget, un artilugio que muestra un contenido que está en otro sitio.

Esto implica que la publicación primera, original, está siendo vista y accedida desde otros espacios sin duplicación de contenido.

Hay otras posibilidades que presentan esos y otros sitios para contar con los contenidos sin necesidad de duplicarlos, por ello se recomienda leer en las opciones de Recursos al pie de página, sobre las posibilidades.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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