sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por   marisita
 
 
Datagestion 1/27/2012 | 01:33:43 p.m.  
 
Marketing en Internet
Comentarios sobre el marketing virtual y sus técnicas.
Tags:
  marketing virtual   merketing por mail   estrategias de marketing   marketing para posicionamiento   posicionamiento en buscadores   posicionamiento web   páginas web   optimización de diseño web
 

En la mayoría de los casos las empresas no están muy enteradas de cómo se realiza el marketing en internet, tienen una idea somera, fantasiosa y mayormente trasmitida por personas que no están realmente relacionadas al marketing en internet, sino al marketing en el mundo real.

 
Y ese es el primer error.
Lo primero que hay que comprender que el marketing en internet tiene reglas completamente diferentes a las del mundo real, pues es un medio que administra otras herramientas, otros recursos y sobre todo, trabaja con un valor imponderable: la masividad de los accesos, pero no de cualquier grupo de usuarios, sino específicamente del usuario que nos interesa.
Ese es entonces el primer paso, averiguar cuál es el espacio en donde se necesita desarrollar las estrategias de marketing.
El diseño de esta estrategia comienza investigando.
Lo primero que se investiga es cuales son las características de navegación de los potenciales clientes.
 
·        Hay herramientas para ello. Esto implica que hay que saber cuáles son las características de nuestro clientes, en dónde se reúnen, cuáles son las preguntas que nos harían, qué los haría sentir atraídos por nuestro sitio. Solo después de responderse esto es que se plantea el diseño del sitio alrededor de esas respuestas, con cuales palabras nos buscan, las llamadas palabras clave.
·        Los clientes que se presentan con un sitio ya realizado a tratar de implementar una estrategia de marketing ya comienzan con un pie izquierdo, en la experiencia de campo suele surgir que haya que rearmar el sitio, ahora acomodado a la estrategia que se haya descubierto luego de la investigación.
·        Otro error es llegar al consultor con preconceptos inamovibles. En muchas consultas los clientes indican: quiero una estrategia en la red social, tal. Ante la pregunta de por qué eligieron esa red, me contestan que es porque conocen a alguien que ha tenido éxito en esa red.
 
La realidad es que el usuario se mueve en las redes por razones misteriosas, modas, tendencias, edades, cada red parece que presenta una características dependiendo de factores que no deben estar sujetos a una estrategia definida, la estrategia que se implemente debe ser lo suficientemente controlada en sus efectos y en su investigación como para que permita utilizar diversos recursos, diversos métodos y sobre todo, medir las posibilidades sin basarse en experiencias de otros rubros.
Ampliando el concepto un criterio de éxito no se mide con un número, sino con un número respecto a otros.
Por ejemplo, es fácil notar cuántos entran a un sitio y se puede medir su incremento, pero la cuestión interesante sería, saber cuánto es lo que podríamos haber conseguido y contrastarlo con lo que conseguimos.
En otras palabras, tenemos que saber cuánto es lo que tenemos de posibilidades y aspirar a ese máximo, no simplemente testear que crecimos respecto a nosotros mismos, porque ese número es un mínimo, quizás nuestra competencia se queda con el máximo.
Entonces, la investigación inicial nos debe dar una idea de a cuánto aspirar, y con ese valor de inicio ir controlando los éxitos conseguidos con cada estrategia implementada.
Cualquiera sea la actividad con que se enfrente las estrategias de posicionamiento, en todos los casos son persistentes en el tiempo, continuas y constantes. No existe sitio que “abandonado” a su suerte, que no cuente con medios de producir cambio sostenga por mucho tiempo el posicionamiento en buscadores. Hay excepciones, en aquellos sitios al que por alguna razón hay un flujo constante de visitantes sin necesidad de actualización, como el de consultas de programación. Pero son excepciones y no se debe basar un sitio bajo la creencia que el nuestro constituirá otra excepción, porque requiere mucho tiempo llegar a esa situación y además que el contenido sea de necesidad como el que se indicó en el ejemplo.
De manera que para ocupar el menor tiempo posible, lo ideal es implementar políticas de actualización que signifiquen el menor proceso manual o administrativo posible.
 
Algunas de las actividades a implementar son:
·        Que el sitio incluya Gadget, pequeña ventanitas que muestran contenidos que tengan que ver con el rubro del sitio. Nosotros en nuestro sitio: posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar incluimos Gadgets de sitios de diseño web. Se puede ver en cualquiera de la páginas de nuestros artículos (a la izquierda, se pueden ver los precios de cursos de diseño web), mismo como se puede ver al pie de este artículo.
·        Generar Gadgets con nuestro propio sitio y publicarlos en sitios Web 2.0, del cual www.sintagmas.com.ar  es una muestra. Para que el Gadget sea efectivo como vínculo, el artículo tiene que ser a propósito del rubro.
·        Escribir artículos, teniendo en cuenta el proceso de densidad de palabras.
·        Evitar incluir en el sitio motivos de penalizaciones o técnicas malware, entre otros, este tipo de práctica que debe evitar se detallan en nuestro sitio.
Al haber tantas opciones, lo mejor es combinarlas, pero para no estar realizando actividades que por torpeza se boicoteen entre sí, es recomendable consultar a empresas de SEO posicionamiento.
 
 
 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

  Adjetivación

Ana Abregú

 

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
4 acciones potentes para marketing digital
Diseño de base de datos
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
marketing virtual merketing por mail estrategias de marketing marketing para posicionamiento posicionamiento en buscadores posicionamiento web páginas web optimización de diseño web
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados